ELDORADO. Luego de estar cinco meses detenida en Brasil, la joven narcotraficante de Eldorado Danna Báez (24) recuperó la libertad bajo excarcelación y una fianza de 20 mil reales, más la obligación de presentarse una vez al mes ante un Juzgado Federal de la ciudad de Cascavel, a unos 155 kilómetros al norte de Foz do Iguazú, de ese país, y donde fue detenida el 10 de julio cuando viajaba en ómnibus hacia San Pablo con más de 6 kilos de cocaína que tenía como destino Ghana (Africa).
Según algunos trascendidos publicados por Revista Mensaje, el diputado provincial radical de Cambiemos, Gustavo González fue quien estuvo detrás de las gestiones jurídicas y políticas que se realizaron en Cascavel para lograr la excarcelación que requirió 20 mil reales (unos 100 mil pesos).
Danna tras ser detenida confesó que formaba parte de una red en la que se encuentran involucrados varios personajes de Eldorado.
Lo cierto es que ahora la joven deberá esperar el juicio final, y corre el riesgo de ser condenada entre 5 a 15 años de presión, que es la pena establecida para el delito de “tráfico de estupefacientes”.
