OBERA. «Estamos bastante preocupados, porque no nos dejan trabajar», dijo el empresario obereño German Pauluk, que esta mañana nuevamente sufre un piquete de los camioneros.
German Pauluk tiene una empresa con 54 empleados en la ciudad de Oberá, y esta madrugada, el sindicato de camioneros volvió a bloquear el acceso. «La verdad que estamos bastante preocupados, no nos dejan trabajar», dijo en comunicación con FM SHOW.
Los integrantes del Gremio de camioneros se concentraron con intenciones de ingresar a la Distribuidora Pauluk SRL, donde un grupo de policía los impidió generando situación de conflicto que fue controlada. Minutos después con su colectivo, y unas 40 personas comenzaron el corte sobre el camino terrado Picada Escandinava y Picada Vieja; y otro piquete sobre la ruta nacional 14 y Picada Escandinava, ambos caminos de ingreso al establecimiento, impidiendo la salida de los camiones.
«Me preocupa el estado de los muchachos que están trabajando y sufriendo la persecución», dijo el empresario esta mañana, quien recordó que el piquete se había «levantado, trabajamos dos semanas, sin ningún problema, y hoy de vuelta amanecimos con esto. Son dos cortes, uno sobre ruta 14 y otro sobre Picada Escandinava».
Agregó que «la distribuidora tiene mas de 35 años, la formó mi papá. Vivir extorsionado no se puede. Pero tenemos que aguantar por los empleados y no ceder al apriete, todo se puede negociar pero en buenos términos» afirmó al Show de los Impactos.
La manifestación se desata porque los empleados de la distribuidora están adheridos al sindicado de comercio y no de camioneros.
Según uno de los empleados, Orlando Nolasco, “cuando salió la conciliacion obligatoria cumplimos con nuestra parte y el empresario no, no nos mejoró la situacion salarial ni el encuadre, manejamos 20 hs por día y después del conflicto incluso me bajó el sueldo, por eso estamos de vuelta aqui. Ojalá se solucione pronto, porque queremos trabajar” señaló al Aire de Integración.
