Bullrich y Garavano: «Si las fuerzas de seguridad están frente a un delito, tienen que actuar»

BUENOS AIRES. La ministra de Seguridad y Germán Garavano en conferencia de prensa, se refirieron al conflicto en Villa Mascardi con los grupos violentos que dicen reivindicar derechos de la comunidad mapuche. «Vamos a cuidar a los argentinos, se acabó el mundo del revés», coincidieron

El Gobierno respaldó a la Justicia y a las fuerzas de seguridad tras el operativo en un terreno tomado en Villa Mascardi, que terminó con la muerte de un joven mapuche. «El Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia» llevan adelante una «acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz», afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La funcionaria criticó a los mapuches que toman el predio, que pertenece a Parques Nacionales y había sido desalojado el jueves pasado. «Tomaron la violencia como forma de acción política», criticó la ministra, en conferencia de prensa junto a su par de Justicia Germán Garavano. Así, Bullrich se refirió también al grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En un fuerte mensaje, los funcionarios defendieron los operativos realizados en el sur del país y aclararon que no aceptarán ninguna orden del juez de la causa que invierta el Estado de Derecho.

«Nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento», aseguró Bullrich.

Y agregó: «Nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de orden que dé vuelta los valores del Estado de derecho. Si las fuerzas de seguridad están frente a un delito, tienen que actuar».

«Están absolutamente claros cómo son los procedimientos, si alguien quiere invertirlos, nosotros no lo vamos a aceptar»