MISIONES. Este domingo, la aeronave fue mostrada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez quien aseguró que este será destinado a la lucha contra el narcotráfico.
La nueva incorporación para el combate del delito sería presentada formalmente en la semana por el gobernador Hugo Passalacqua.
En un momento se especuló con que reemplazaría al Eurocopter, aquel que Maurice Closs usó para trasladarse, pero luego se confirmó que el Estado misionero tendrá dos aeronaves.
Se trata de un Airbus H125, un ligero monomotor desarrollado a partir del AS350 Ecureuil cuyo valor de mercado es 3,3 millones de dólares, sin contar impuestos y cursos.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez aseguró que este aparato será destinado exclusivamente a la Policía de Misiones para la lucha contra el narcotráfico que vendrá con un kits sanitario y los pilotos están por capacitarse en Estados Unidos.
En 2012, el entonces gobernador Maurice Closs había comprado por $ 11 millones un Eurocopter cuyo destino difundido era sanitario y para la Policía de la Misiones. Incluso fue adquirido a nombre de la fuerza, pero lo utilizó durante toda su gestión para sus traslados oficiales. Cuando asumió Hugo Passalacqua, ordenó que se lo destine al uso original para el que fue comprado dentro de la Policía, pero este año se conoció la compra directa del segundo aparato con el mismo fin.
En mayo pasado, se dio a conocer que el aparato fue adquirido sin licitación a la empresa Aero Link SA abonándose una suma de 46 millones de pesos, además de $462 mil al despachante de aduana Rubén Guidoni, por el inicio de la tramitación.
La orden estipula el pago “en concepto de anticipo de fondos por la adquisición de helicóptero para la Institución Policial Contratación Directa nro. 03/17” que “corresponde al 60% del precio total y del 50% destinado al Despachante de Aduanas por el inicio de la tramitación s/cláusulas particulares de la Contratación Directa y Decreto con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas”.
