MAR DEL PLATA. El Sub Oficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez (37) a bordo del ARA San Juan, nació en la provincia de San Juan y es esposo de la misionera, Andrea Mereles, con la que tienen un hijo de 7 años, uno de 13 otro de 17.
María José Ramos, cuñada de Rodríguez, desde la Base de la Armada en Mar del Plata habló en FM Show y contó que ayer les avisaron a los familiares que habían encontrado el submarino pero que luego, tras ilusionarlos, les mintieron y hoy dijeron que hubo una explosión y que la nave está a 3 mil metros de la superficie.
«Acá ya sabemos lo peor. Desde ayer sabemos esta mala noticia», «No hace falta que aseguren que murieron, mi cuñado trabajaba en la cocina y debajo de él estaban las baterías, imaginen lo que pasó si explotó».
«Yo vine a abrazarle a mi hermana. Yo estoy en la base naval de Mar del Plata. Gabriel es oriundo de San Juan, pero lo queremos como misionero», recordó. «Nos dijeron que están a tres mil metros, que saben dónde está el submarino».
«Yo llegué ayer y dijeron que los habían encontrado. Lloramos todos de felicidad y a los diez minutos nos dijeron que fue una falsa información» relató mencionando que su hermana no podía hablar por el estado de shock en el que se encuentra.


