POSADAS. Este martes por la tarde se confirmó la designación de Guillermo Aicheler al frente de EMSA. El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo estuvo en Posadas para una entrevista con el gobernador Hugo Passalacqua para fijar fecha de asunción. La tarea que tiene por delante será difícil frente al descalabro dejado por el renovador Sergio Ferreyra, en una empresa deficitaria que el último año tuvo un rojo de 251 millones, más un pasivo que estaría en más de 900 millones, seis veces más personal por cada mil usuarios que el promedio nacional; un 40 % de la energía que no se cobra, se pierde en la red, etc.
Comentó en declaraciones a Radio República que pretende armar un equipo de trabajo idóneo para avanzar en las diferentes problemáticas del sector. «Necesitamos de otros sectores que empiecen a colaborar en una sola dirección. La situación no es sencilla pero todo es posible. Hay que seguir trabajando», enfatizó.
Aicheler consideró que si se mantiene una mancomunión de ideas y de dirección «seguramente vamos a tener el éxito que buscamos».
«Provengo de una Cooperativa y hay entidades que pueden mitigar el aumento tarifario. El usuario no sentirá el incremento, sí el de otras cooperativas que no hicieron las previsiones necesarias. Hay que trabajar con previsiones y nosotros lo hicimos», aseguró.
