Representantes de Derechos Humanos acompañan a tareferos denunciados por la toma de la municipalidad

OBERA. Sandra Vera, dirigente tarefera aclaró en INFOBER que ya no pertenece al  Frente Organizaciones en Lucha (Fol), cuyos representantes ayer martes se levantaron de la reunión que mantenían con el intendente Carlos Fernandez en la municipalidad, junto a otras organizaciones.

Según Vera, la organización con la que venía trabajando cuyos referentes centrales están en Buenos Aires, no les brinda apoyo en las denuncias por la toma de la municipalidad…»yo sentí que los compañeros tareferos históricos me daban mas apoyo que el FOL, por eso ya no pertenezco a la organización»…»Fernández nos dijo que la denuncia no fue hecha por funcionarios, si no por una jueza que estaba en la municipalidad ese día» relató.

En la reunión, Vera contó que Fernández no estaba llegando a ningún acuerdo, y ofreció cinco puestos laborales (planes) a los delegados tareferos, cosa que enojó a los dirigentes del FOL quien manifestaron que son 17 mil los tareferos y «deberían darle como mínimo 5000 puestos de trabajo», cosa que el intendente dijo está fuera de su alcance y hubo un momento de tensión.

Tras el retiro de los integrantes de esta organización, se acordó con las restantes armar una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo, Inym, Uatre, Desarrollo social y otras entidades.

A las 11 de esta mañana, los dirigentes tareferos denunciados junto a representantes del Ministerio de Derechos Humanos se presentaron en la Seccional Primera y el Juzgado de Instrucción Uno, donde fueron citados por la causa que se les instruye de “privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad” en la toma de la municipalidad la semana pasada.