OBERA. En horas del medio día, tareferos de San Miguel y San José fueron recibidos por el intendente Carlos Fernández para la entrega de un petitorio con varios reclamos, esto bajo advertencias de los manifestantes que, aseguraban, tomarían medidas nuevamente si no lograban la audiencia con el jefe comunal. De la reunión participan María Núñez, Sandra Vera y Roque Pereyra, referentes de los trabajadores de la Zona Norte, del FOL, del Sindicato Único de Trabajadores Rurales (Suor) y otras organizaciones.
Por la protesta del jueves, donde impidieron la entrada y salida de funcionarios, empleados y contribuyentes que estaban en el edificio municipal durante varias horas, al menos siete dirigentes fueron denunciados y se instruye una causa por “privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”. Esta semana recibieron las citaciones policiales.
Incluso, contribuyentes afectados ese día, manifestaron que acompañarán las denuncias, afectadas por la protesta que los retuvo en el edificio de la comuna y no les permitieron la salida, pese a los reiterados intentos de Sin embargo, a través de charla “off the record” con el Director de asuntos juridicos de la Municipalidad, Mijail Julian, No sería la Municipalidad la que impulsó estas denuncias, como institución”. Los dirigentes a través del Frente Organizaciones en Lucha(FOL) y otras asociaciones, dijeron que van a responder las misivas recibidas, yendo a declarar y además intentando dialogar con el jefe comunal, antes de tomar otras decisiones.
