OBERA. En horas del medio día de este jueves, un grupo nutrido de Tareferos, unos mil, marcharon desde el Centro Cívico hasta el Ministerio de Trabajo y Empleo para entregar un petitorio en reclamo por el plus de contingencia, aporte nacional de dos mil pesos que no todos cobraron… «muchos nos sentimos discriminados» manifestaron.
El titular de la delegación local del Ministerio, Evelio Candia recibió a los manifestantes en la puerta, y aseguró que «para mi, esto es un arreglo entre las organizaciones y el gobierno nacional en Buenos Aires, nosotros mandamos todos los papeles, pero allá deciden, hay muchos que en igual condición laboral, no recibieron y otros si, no sabemos por qué».
El funcionario responsabilizó al Anses por el recorte «arbitrario» en el plus de subsidios a los tareferos por las contingencias climáticas… «Nosotros solo somos pasamanos en los trámites, en Buenos Aires deciden».
El grupo de peones rurales que marchó hasta la sede en Sarmiento casi Ecuador, entregó un petitorio y pidió una audiencia donde estén presentes todos los sectores, incluyendo la UATRE.

