OBERA. Desde la Juventud Radical, reiteraron mediante mesa de entradas, al Concejo Deliberante, poder representativo que no puede mirar para otro lado, por la falta de una morgue judicial, siendo cabecera de una región de unos 300 mil habitantes y con el hospital de nivel tres más importante de la Zona Centro.

En agosto pasado, la JR ya había presentado una inquietud sobre la necesidad de contar con morgue al Concejo Deliberante tras el caso dado a conocer en esos días por Ariel Benitez, hermano del joven que se quitó la vida en Barrio Norte y cuyo cuerpo fue trasladado a otras localidades para terminar en Posadas porque, durante ese último fin de semana largo, no había médico forense en Oberá.
Pero no es el primer caso. Cada fallecimiento del tipo “dudoso” requiere la intervención judicial y las autopsias solo se realizan en la capital provincial, implicando que el traslado de los cuerpos (por cuestiones de turno y burocracia) demore a veces todo un fin de semana quedando en las sedes policiales locales.
El hospital Samic, calificado de nivel 3 (junto al Madariaga y el Samic de Eldorado) no cuenta con morgue judicial, pese a ser el nosocomio de referencia de la Zona Centro de la provincia. Se desconoce si el edificio nuevo, que debería estar funcionando desde hace dos años, proyecta tener este servicio. Cabe recordar que tanto el intendente como el presidente del Concejo Deliberante son médicos, como así también el Jefe del Gabinete de la provincia, oriundo Campo Ramón.
