La Municipalidad destina 17,5 millones por mes en sueldos… «hoy tenemos las cuentas al día» aseguró Fernández

OBERA. El intendente Carlos Fernandez aseguró que si reciben «la coparticipación provincial podrán pagar los sueldos y aguinaldos. Con recursos propios no llegamos para pagar los sueldos» dijo a Fm Show de Posadas. Sin embargo, destaca que están con las cuentas al día.

Por día del trabajador municipal, en Oberá pagaron un bono de 500 pesos a los trabajadores. El intendente asegura que recibió la Municipalidad «al rojo» y hoy tienen «las cuentas al día».
El intendente explicó que «mas del 60%» de los sueldos proviene de la coparticipación. Porque tienen «una masa salaria de 17 millones y medio (casi 900 empleados más planes). La coparticipación está entre 9 y 10 millones, nosotros tenemos que recaudar 7 millones y medio mensualmente, y lo estamos haciendo».
«Estamos cumpliendo en tiempo y forma. Nuestras cuentas están al día con todos los proveedores», dijo Fernández quien recordó que recibieron en diciembre «la caja en rojo. Además encontramos obras que no estaban realizadas, que no se pudo rendir y que estamos haciendo con recursos propios».
Por otra parte, destacó que «hoy por ser el día del empleado municipal, este municipio le está entregando un bono a cada empleado por 500 pesos, en premio a su trabajo».

En cuanto a las denuncias por malversación (dinero que llegó pero la obra no está) contra el intendente Ewaldo Rindfleisch, hoy director de Arquitectura (ambos en el mismo partido político); Fernández aseguró que entregaron en tiempo y forma toda la documentación requerida por la justicia y se está trabajando en las obras denunciadas como Plaza Malvinas.