Albea aseguró que los $1.250.000 de subsidios tuvieron el destino previsto, solo faltaron los comprobantes

OBERA. Frente a los trascendidos en cuanto a irregularidades en los subsidios que percibe el Oberá Tenis Club (OTC) y el despido de la secretaria administrativa, Héctor Albea, presidente del club (ex presidente de la CELO en épocas de Rindfleisch) aseguró que hasta el momento no detectaron indicios de malversación de los subsidios para el basket profesional, pero fue intimado por el Tribunal de Cuentas debido a faltantes de comprobantes de gastos por 1.250.000 pesos de la temporada 2014/15.

Según contó a El Territorio, la secretaria fue despedida por la falta de rendición de las cuotas, ciertos gastos y atribuciones e incluso la falsificación su firma en un trámite, lo que podría derivar en acciones judiciales.

El titular del OTC aseguró además que «toda la plata que llegó tuvo el destino previsto. Se pagó a los jugadores, se hicieron los viajes, se compitió”, pero no se entregaron los comprobantes debidamente. «Hubo demoras en conseguir las facturas y comprobantes. Por eso, el Tribunal de Cuentas me intimó por 1.250.000 pesos de la temporada 2014/15, pero ya estamos en condición de justificar ese período y solucionar”, remarcó.