Cuatro personas muertas en un choque sobre ruta 12

EMPEDRADO (Corrientes). Dos hombres y dos mujeres, parejas de hermanos, fallecieron en el acto. El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 12. Uno de los vehículos despistó mientras estaba lloviendo de manera intensa y quedó al paso del restante que lo chocó en uno de los costados.

LA IMAGEN DE LA TRAGEDIA. EL TOYOTA COROLLA, VOLCADO EN LA BANQUINA, A ESCASOS METROS DEL OTRO VEHÍCULO.

Tres de las víctimas perdieron la vida en el acto y la restante falleció en un hospital de la capital provincial, distante a unos 40 kilómetros, luego de ser rescatada entre metales retorcidos.
De acuerdo a información obtenida por diario época, el impacto se produjo alrededor de las 10:30 a la altura del kilómetro 990, en un tramo de la carretera con evidentes desniveles y surcos, en ese momento cargados de abundante agua a raíz de intensas precipitaciones.
En un Toyota Corolla gris viajaban dos hermanos identificados como Ariel Oscar Fleitas, un suboficial de Gendarmería Nacional de 27 años, y Rosalía Fleitas, de 43 años, oriundos de la localidad de Caá Catí.
Mientras en un Chevrolet Celta blanco lo hacían otros dos hermanos, llamados Juan Antonio Domínguez, de 57 años, y Beatriz Domínguez, domiciliados en Colonia Santa Rosa, departamento de Concepción.
Uno de los vehículos, el Corolla que circulaba de Norte a Sur, habría despistado hasta quedar atravesado al paso del Celta que lo hacía en sentido contrario, lo cual llevó a un encontronazo a alta velocidad. El impacto no sucedió de manera frontal.
El Chevrolet Celta pegó contra el lateral derecho del Corolla, provocando que éste quedara volcado sobre la banquina.

Ocasionales testigos comenzaron a llamar a los servicios de emergencia, con mucha dificultad ante la escasa señal de telefonía.
Alertados de la magnitud del incidente vial, policías de Empedrado viajaron al lugar junto a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de esa localidad. A la vez, acudió una ambulancia del hospital local.
Los socorristas constataron que tres de las víctimas murieron en forma instantánea y otra presentaba signos vitales. Por ello iniciaron las tareas para extraer al sobreviviente, el conductor del Celta, de entre la estructura despedazada de su vehículo.
Se trataba de Juan Domínguez, quien pese a su urgente derivación a Corrientes falleció durante su atención médica. Presentaba múltiples fracturas y traumatismo de tórax.
Una médica que llegó a los pocos minutos al escenario de la tragedia fue quien examinó a las personas atrapadas adentro de los automóviles, ante la desesperación por saber si había más sobrevivientes.

“Estaba lloviendo, y por la forma en que quedaron los automotores fue un impacto a importante velocidad. Es como si uno de los autos (el Corolla) hubiera quedado cruzado sobre la ruta justo frente al otro rodado, que aparentemente no llegó a frenar”, deslizó uno de los rescatistas.

La colisión se produjo en un tramo de la carretera que acumulaba abundante cantidad de agua de la lluvia debido a desniveles y parte del asfalto afectado por el paso incesante de transportes de carga pesada.
“A simple vista se nota claramente cómo partes de la banquina son más altas que la ruta y eso está mal, debería ser todo lo contrario. Así, el agua no drena, entonces queda encima de la ruta con el peligro de que los vehículos se deslicen sin control”, explicó a época un camionero con más de 15 años de trabajo.
Unos minutos antes de las 14, finalizadas las pericias y el retiro de los cadáveres, ambos automóviles fueron sacados del escenario del choque.
Largas filas de vehículos quedaron varadas a uno y otro lado del lugar de la colisión hasta que el camino quedó finalmente despejado.
En la comisaría de Empedrado, dependiente de la Unidad Regional Séptima, iniciaron una causa caratulada como cuádruple homicidio culposo en accidente de tránsito, con intervención de las autoridades judiciales de Saladas.