Unas ramas causaron el corte de la Línea 132 Kv este jueves

OBERA. Desde la CELO informaron que el corte de energía de este jueves se debió a problemas en la línea 132 kv dependiente de la red provincial cuyo mantenimiento está a cargo de la empresa estatal EMSA. La reparación demandó casi dos horas y media, tuvo la colaboración de personal de la cooperativa y se trataron de ramas y árboles que afectaron los cables, aparentemente por el viento, según informó en un audio el presidente de la institución, Rafael Pereyra Pigerl, ahora diputado provincial por el mismo partido que ha dejado a EMSA en lo que es.

Al corte del día, se suman los anteriores del miércoles (6 horas) y martes, como así también de cada verano, días de intenso calor o frío (o no tanto, pero las líneas no soportan la demanda) días de viento (los árboles), días de tormentas, etc.

Dos décadas del mismo gobierno renovador que maneja la deficitaria EMSA (aguantadero de ñoquis), que ha destinado millones en obras innecesarias (curros), pero no ha hecho el mantenimiento adecuado ni la inversión en la línea alternativa, mientras la sociedad en el interior misionero, particularmente en ciudades chicas, pueblos y áreas rurales que son los más afectados (áreas de concesión de la CELO, CELA, CAUL, Campo Viera, San javier, etc); volvieron a convalidar con su voto otra vez al Frente Renovador en las urnas. ¿masoquismo?