El municipio promociona los atractivos en la Feria Internacional de Turismo

OBERA. La Dirección Municipal de Turismo estuvo presente en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se realiza todos los años en Buenos Aires y reúne a los principales operadores turísticos, agencias de viajes y referentes de la temática del mundo.

Dentro del stand de Misiones, Oberá tuvo una destacada participación fortaleciendo la presencia de la Federación de Colectividades y la promoción de la Fiesta Nacional del Inmigrante con las Reinas como principales herramientas de difusión de todas las actividades que se realizan allí.

Además participó la Cámara de Turismo de Oberá y las Sierras Centrales, promocionando todos los atractivos naturales existentes en nuestra ciudad y la zona centro.

Por otro lado, en cuanto al parque «Termas de la Selva», cuyo atractivo no es tomado en serio por ningún operador turístico debido la inestabilidad de su funcionamiento (un fiasco millonario); ya lleva más de seis meses fuera de servicio y esta semana comenzaron a bajar los caños con la bomba alternativa (la más antigua) mediante una grúa alquilada.

Algunos tramos tienen un deterioro importante y resta el estudio del encamisado. Una vez colocados los 300 metros que separan el agua del Acuífero con la superficie, se probará el funcionamiento y esperan que dure. La bomba principal fue enviada al proveedor en Buenos Aires y su demora en la reparación se debe a la falta de repuestos importados.