Recomenzó el juicio por la «Masacre de Panambí»

OBERA. Desde las 8.30, volvió a comenzar el debate oral y público en el SUM de la Unidad Regional Dos por la «Masacre de Panambí» tras el cambio en uno de los tres jueces que componen el Tribunal Penal.

A raíz de un accidente doméstico sufrido por el magistrado Pablo Rivero que lo dejará un mes con reposo, actuará como subrogante Jorge Erasmo Villalba, lo que implicó volver a cero tras las cuatro audiencias hechas. Dado que son 105 testigos, esperar la recuperación física de Rivero, hubiera implicado suspender el juicio hasta 2018. Esta mañana, se dio lectura del requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía de Instrucción.

El juicio arrancó nuevamente a cargo de Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y ahora Erasmo Villalba. En la fiscalía actúa Miriam Silke y como coadyuvante, Elías Bys. El expediente está caratulado como “robo calificado por haber sido cometido con arma en poblado y en banda y cuádruple homicidio calificado por ensañamiento y para provocar impunidad”.

Están imputados en la causa: el exprefecturiano Pablo Julio Paz (54), Juan Ramón Godoy (47) y el chapista Marcial Venicio Alegre (48), quienes podrían recibir prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables.