Villalba, Hepner y González integrarán el Tribunal para juzgar a Aguirre y Lovera

OBERA. El Superior Tribunal de Justicia aceptó las inhibiciones de los camaristas  del Tribunal Penal Uno, Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero que serán reemplazados por los camaristas civiles e integrantes del Tribunal Ad Hoc, Jorge Erasmo Villalba, Ivonne Hepner y Mónica González en el juicio por la muerte de la niña de dos años Selene Aguirre el 29 de enero de 2015, que tiene como acusados a su madre Victoria Aguirre bajo la caratula de «Homicidio calificado por el vínculo» y su padrastro Rolando Lovera poco «homicidio simple».

Dado el poco tiempo que resta de este año, probablemente el nuevo comienzo del debate oral recién tenga fecha el primer trimestre de 2018.
El juicio fue anulado tras las inhibiciones del tribunal titular luego de ser acusados de “violencia moral” por el abogado de Aguirre, Roberto Bondar, quien también recusó al camarista Erasmo Villalba por enemistad manifiesta.

Finalmente, Aguirre detenida en el penal de Candelaria desde hace más de dos años, reemplazó al letrado que la defendía por Roxana Rivas y Eduardo Paredes.