Intransitable: Cuando llueve «tenemos que rellenar nosotros con piedras»

OBERA. Con cada lluvia, aparecen los mismos reclamos de vecinos contribuyentes por el mal estado de las calles en los barrios, incluso no tan lejanos al centro.
En Villa Cristen, hace más de 14 años demandan obras en la avenida Río Cuarto, con tramos terrados y empedrados mal hechos (como casi todos los tercerizados de la era Ewaldo Rindfleisch), y sectores que inundan a los frentistas. A pocos metros, en calle Beltran y alrededores reclaman un empedrado que desde 1999 está aprobado por el Concejo Deliberante; y en calle Roca, el barro en una pendiente muy pronunciada detrás del Instituto Concordia, hace que sea imposible transitar en días de lluvias, cosa que últimamente es constante.
Gabriela T. contó a este medio que consultaron sobre el pavimento que hace más de 10 años esperan y les dijeron que la «orden de hacer el empedrado es solo hasta donde está marcado», una casa que edifica el propio municipio con fines sociales, dejando dos cuadras entre Concordia y Río Cuarto en el estado actual.
«Ahora se secó la calle porque salió el sol, pero cada vez que llueve, queda horrible… Y a dos cuadras está el playón donde los vecinos se inundan».
La calle terrada no recibe mantenimiento desde hace tiempo y el entoscado, si lo tuvo, ya no queda nada.
«Cuando estaban en campaña, vino el intendente (Carlos Fernández) a hablar con los vecinos, y nunca solucionaron nada, hace 10 años estamos esperando, en los costados de las calles se hacen canaletas por el agua, tenemos que rellenar nosotros con piedras si no se hacen pozos» contó.
La imagen puede contener: cielo, árbol, casa, exterior y naturaleza