$700 millones: Constructora ligada al rovirismo ganó la licitación para remodelar el aeropuerto de Iguazú

MISIONES. Ratti Construcciones S.A., que ha ganado jugosas licitaciones en la provincia para obras multimillonarias y polémicas como el Centro del Conocimiento (joya de Carlos Rovira que en 2007 costó más de 80 millones), el Observatorio Astronómico Kolping (15 millones) en el mismo predio junto al Teatro Lírico y el Cine 3D Imax (105 millones), el Palacio de Justicia de Oberá en ejecución (90 millones primera etapa), Puerto Laurel (barrio privado donde, entre otros vive Rovira), barrios para Iprodha, etc; salió adjudicada en la obra para modernizar la terminal de pasajeros de Puerto Iguazú por $700 millones, valores que se irán actualizando a lo largo de 22 meses.

Ratti se adjudicó este contrato en sociedad con la constructora Riva, reconocida a nivel nacional, y que ya participó en remodelaciones de estaciones aeroportuarias.

Según publicó el portal Economis, fuentes de AA2000 indicaron que la obra comenzará entre noviembre y diciembre para que el presidente Mauricio Macri lo pueda inaugurar antes de que finalice su mandato.

Se trata del contrato más importante de obra pública en Misiones de los últimos años que comprende la construcción de un hall de pasajeros totalmente nuevo, accesos al aeropuerto, zonas de preembarque, embarque, check-in, salones, sectores comerciales y gastronómicos, esto dado el interés de operar hasta ese destino por las nuevas aerolíneas en el boom de las low cost.

 

En cuanto a Iecsa, la empresa que Angelo Calcaterra, primo del presidente Macri, vendió a Marcelo Mindlin, no se presentó en la licitación.

La empresa está a cargo de Pablo Ratti, tras el accidente aéreo que sufrió su padre Omar en 2012.

Resultado de imagen para centro de convenciones posadas

 

Un comentario sobre “$700 millones: Constructora ligada al rovirismo ganó la licitación para remodelar el aeropuerto de Iguazú

Los comentarios están cerrados.