EL SOBERBIO. Pasaron apenas cuatro días de las elecciones del domingo, donde el Frente Renovador no solo se impuso en la provincia, si no además en la mayoría de los municipios, entre ellos para la categoría municipal de El Soberbio con 6.289 votos, lo que le permitió hacerse con dos de las tres bancas que estaban en disputa y que quedarán en manos de Carlos Batista y Rosana Hesselmann, ambos del sublema Construyendo Oportunidades. El tercer escaño quedará en poder de Nelson Brettin, del Partido Agrario y Social, que ganó ajustadamente en las categorías nacionales y de diputados provinciales, pero perdió por más de dos mil votos en las municipales.
Así es como en una sociedad que continúa apoyando a la Renovación (cosa que ya no resiste análisis), el Concejo Deliberante de esa localidad, con mayoría renovadora, en un accionar cínico aprobó la declaración de emergencia eléctrica, servicio cuya responsabilidad de su pésimo funcionamiento es el partido que gobierna desde 1999 por invertir en las redes de transporte y transformación de la energía. Cuanto más lejos de Posadas se va, menos estable es la electricidad. El proyecto fue presentado por al Concejal Caren Bandeira y fue acompañado por todo el cuerpo.
En los considerandos se resalta la predisposición del personal para atender la gran demanda de los usuarios, además se pone de manifiesto la falta de equipamientos como ser camión grúa, móviles 4×4 para acceder a los distintos caminos que en su gran mayoría son rurales, y que siendo un municipio turístico que recibe a turistas del todo el mundo, se requiere indefectiblemente de un buen servicio eléctrico para satisfacer a quienes nos visitan.
El intendente Roque Soboczinski, renovador, declaró hace un par de semanas que «no le gusta el servicio que se brinda».
El Distrito EMSA de El Soberbio cuenta actualmente con más de 6 mil conexiones.

