Elecciones en la CELO, habrá una lista opositora

OBERA. Este jueves se realizará la Asamblea eleccionaria de distrito en la CELO para elegir delegados que luego aprobarán (sin objeción seguramente) la Memoria y Balance del ejercicio 2016-2017 que fue auditado por un contador matriculado apenas días atrás en la provincia. Si el Consejo de Profesionales de la provincia no lo hacía, no iba a poder firmar el balance.

Ya hace un par de años que, la lista Blanca reemplazó completamente a la Verde del ex intendente Ewaldo Rindfleisch y sus desmanejos de más una década que dejaron las arcas de la Cooperativa con un rojo sideral y servicios pésimos. Si bien hubo un cambio notorio en muchos aspectos respecto a las administraciones anteriores, hay sectores que plantean estar disconformes, particularmente con su presidente.

Según anticiparon a este medio, el socio radical Andres Bouvet el sector de Orlando Pellerini (ex presidente de la CELO) presentarán una lista alternativa cuyo nombre será «Blanca A», la inicial por «auténtica» en referencia a las bases que fundaron la lista Blanca como «apartidaria» y hoy forma parte, otra vez, de la Renovación con su presidente Rafael Pereyra Pigerl, electo diputado provincial por ese espacio (el mismo partido que apañó y sigue protegiendo a Rindfleisch), pese a haber pregonado, para llegar, que la institución no debía ser más «trampolín» político de nadie. Muchos socios consideran que se viola la ley que rige a las cooperativas ya que Pigerl debió presentar su renuncia, no un pedido de licencia, pues seguirá manejando los hilos de las sombras no importa quien sea presidente.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto