La CEM repudió el accionar del Sindicato de Camioneros en la distribuidora

OBERA. «Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) repudiamos el accionar del Sindicato de Camioneros que desde hace 10 días, ignorando normativas vigentes, mantiene  bloqueado  el acceso e impide el reparto en una  distribuidora de alimentos de Oberá perteneciente a la familia Pawluk», informó la entidad empresarial a través de un comunicado.

«Manifestamos que las presiones del gremio de camioneros al sector comercial son anacrónicas. Defendemos el trabajo formal, por lo que rechazamos este atropello, que no solo afecta a una firma que tributa, si no que atenta contra la economía legalmente constituida. Como entidad gremial empresaria impulsamos y  defendemos la cultura del trabajo, por lo que sostenemos que el cometido de los  gremios debería combatir el trabajo en negro y estimular un trato más  respetuoso con quienes generan fuentes de trabajo genuino», concluyó.
El conflicto frente a la distribuidora de German Pawluk duró varios días a raíz. Sindicalistas del gremio de Camioneros, que es dirigido por Adolfo Velázquez, bloqueaban la salida de camiones de la empresa con el colectivo del sindicato. Calificaron de «explotador» a Pawluk haciendo referencia a bajos sueldos del personal que están agremiados en AECO. Buscaban pasarlos a Camioneros, pero este miércoles finalmente se retiraron.