OBERA. Desde la Juventud Radical emitieron un comunicado en referencia a las elecciones del domingo pasado y pidiendo a los dos partidos (PRO-UCR) que integran el frente Cambiemos que marquen posturas orgánicas respecto a las irregularidades notorias en la categoría de Defensor del Pueblo.
«A los efectos de declarar que la democracia es una construcción plural. De que todas las voces deben ser manifestadas en las instituciones de los tres poderes. Y que en el actual gobierno municipal nos encontramos con una mayoría casi absoluta de personas cumpliendo cargos públicos, ¡rentados!, para garantizar la dignidad humana de todos las personas que habitan el suelo obereño, y no solo de los pocos que tenemos trabajo, que entendemos de que si el vecino de la calle de tierra no lo tiene y las condiciones sociales no lo valoran como ser humano, no podemos hablar de igualdad. Y esa desigualdad nos hace poner enfrente de una barrera ideológica, que es ajena a la persona que lo manifiesta. Expresamos que necesitamos un equilibrio en el poder. Algo que contrarreste las condiciones actuales de gobierno donde no nos creemos nada. Hoy día gracias a la informática y el despertar social, el pueblo obereño a manifestado su desacuerdo mayoritario con el gobierno municipal de turno.
Queremos expresar también, que la alternancia en el poder es una parte fundamental de la democracia, como así también una distribución equitativa de los poderes. Y que entendemos no respeta las minorías.
Necesitamos un poder que contrarreste a este gobierno provincial. Porque entendemos que deja afuera a mucha gente de este sistema, para solo utilizarlos después.
Los seres humanos de Oberá, expresaron su voluntad, y realmente, fuimos testigos de una diferencia notable en los comicios. Por tanto, nosotros, que trabajamos por una causa en común, queremos ver una Oberá mas justa, porque entendemos que la pobreza no es un número, sino ese pibe que jugaba a la pelota con vos cuando era chico y ahora no llega a fin de mes, y que a sus hijos no puede alimentar.
Que entendemos que la persona que vota a cambiemos no es ese muñeco animado y descerebrado de clase alta. Sino que somos todos a los que nos cuesta, y pagamos con nuestro cuerpo en el sistema.
Porque entendemos, que los que no entienden de que el pueblo obereño, ha decidido alternar el poder, son los mismos que retuercen el acto democrático a su conveniencia.
Expresamos que entendemos como funciona su sistema, y estamos buscando las vías democráticas para acabar con la eternidad de las figuras menos beneficiosas para la mayoría obereña.
Nosotros, como Juventud Radical de Oberá, confiamos en nuestro partido, que en el transcurso de la vida política de nuestra querida ciudad, ha brindado muchos y notables intendentes, ediles y dirigentes políticos que en su momento lograron grandes cambios para los obereños.
También estamos convencidos de que vamos por el camino correcto, que este proyecto, Cambiemos, del cual formamos parte, es lo que nuestra ciudad, y nuestra provincia necesitan, para llegar a ese equilibrio en el poder tan ansiado por todos.
Esperamos, tanto de las autoridades de la Unión Cívica Radical, como de Cambiemos, que en el transcurso de las próximas horas, fijen una posición ante los hechos ocurridos en los comicios del pasado domingo. Una posición clara y por sobre todo unificada, que marque cual es el camino a seguir, para poder acudir a la Justicia con las fuerzas y herramientas necesarias para defender al pueblo obereño, que se ha manifestado muy claramente.
Como Juventud, no nos queda más que esperar que las autoridades respeten la decisión de la ciudadanía, porque el poder no lo debe tener un grupo de personas o un partido político, sino la sociedad entera. Vamos a seguir de cerca el escrutinio definitivo, porque es el paso a seguir, porque estamos convencidos de que es lo que se espera de nuestro accionar. Pero no nos vamos a quedar callados, vamos a pelear por lo que creemos justo, vamos a defender voto, de cada ciudadano que cree en nosotros, en este proyecto» finaliza.
