«Si cae preso De Vido, puede caer Rindfleisch»

OBERA. Fueron palabras de Ramón Escobar, denunciante en las dos causas que tiene el ex intendente y actual director de Arquitectura de la Provincia, Ewaldo Rindfleisch.

Para Escobar, si el legislador del Frente para la Victoria y ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido termina en una celda del penal de Ezeiza junto a su ex mano derecha José López, como está claro que ocurrirá tras las sesión por el desafuero de la Cámara de Diputados de la Nación este miércoles; dado todo lo que ya anticipa «ventilará» De Vido, no tardará demasiado para que la senadora electa y ex presidente Cristina Fernández siga por el mismo camino generando un efecto dominó desde los Juzgados Federales hacia aquellos municipios y provincias que recibieron fondos de esa cartera durante su gestión y están denunciados por corrupción, entre ellos Rindfleisch.

Escobar hizo dos denuncias, una por malversación de fondos nacionales y otra por enriquecimiento patrimonial, con sobrados documentos y pruebas en los juzgados locales que dependen del poder judicial misionero (manejado por Carlos Rovira) donde su avance es casi nulo; y en Comodoro Py que, por cuestiones de Jurisdicción, terminó en el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del José Luis Casal, quien subroga a María Verónica Skanata y donde también los expedientes hacen la siesta.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió este martes, dictamen para los dos pedidos de desafuero del legislador del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, quien acumula dos órdenes de detención emitidas por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio. Ahora, queda el camino despejado para que mañana, en una sesión especial, el oficialismo, con el apoyo del massismo, de sectores del peronismo y de la izquierda, avance con el desafuero de De Vido. El dictamen fue firmado por 23 de los 25 integrantes de Asuntos Constitucionales.