OBERA. Este martes, cuando debían continuar con el debate oral y público en su quinta jornada, se confirmó la suspensión del juicio por la «Masacre de Panambi» debido a un accidente doméstico sufrido por el juez Pablo Rivero que lo deja un mes con reposo.
Será subrogado por el doctor Erasmo Villalba, y el debate volverá a foja cero. Los testigos deberán declarar nuevamente desde el 31 de octubre, en acuerdo entre el Tribunal Penal Uno y las partes.
El juicio está a cargo de los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y ahora Erasmo Villalba. En la fiscalía actúa Miriam Silke y como coadyuvante, Elías Bys. El expediente está caratulado como “robo calificado por haber sido cometido con arma en poblado y en banda y cuádruple homicidio calificado por ensañamiento y para provocar impunidad”.
Están imputados en la causa: el exprefecturiano Pablo Julio Paz (54), Juan Ramón Godoy (47) y el chapista Marcial Venicio Alegre (48), quienes podrían recibir prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables.
El jueves último declararon Norma Eichel y Claudia Bourcheid, empleadas domésticas de la familia Knack, al igual que Miguel Ángel Andrade, empleado de la machimbradora, Fernando García quien dijo que aquel fatídico día pasó por la escena del crimen, entre las 19.30 y las 20, a bordo de un VW Gol Power gris, junto a dos amigos, y vio a tres personas frente a casa de las víctimas. Sebastián Biela, uno de los acompañantes de García, ratificó los dichos de su amigo.
