«No puedo saludar ni felicitar a Nittmann que tiene menos del 10 % de la confianza de la gente»

OBERA. El candidato a Defensor del Pueblo por uno de los tres sublemas de Cambiemos, Cesar Alvarez Díaz, manifestó en una carta abierta que no puede «saludar ni felicitar tanto a Patricia Nittmann, como a Bernabé Aguirre, porque no puedo entender que se siente al tener menos del 10 % de la confianza de la gente y festejar el triunfo, casualmente un porcentaje similar a votos blancos/nulos» y pidió «sentido común». Cabe mencionar que, en la página oficial donde el gobierno cargan los datos, se levantaron erróneamente los datos respecto, poniendo en el ítems nulos 3270 y en blanco 600. Pues es al revés según los datos arrojados por los bunker. 

Estas declaraciones fueron totalmente opuestas a las vertidas por el candidato ganador en el mismo espacio con casi 6 mil votos, el profesor Roberto Silverstone, quien sí felicitó a Nittmann (candidata del intendente Carlos Fernández) a primera hora del lunes, aún cuando hay serias sospechas de fraude e irregularidades con 3200 votos nulos, 607 recurridos, más de mil «extraños» cortes de boleta y una diferencia de solo 300 votos entre ambos lemas. Tampoco el segundo más votado por los obereños, con 5.500 votos, tampoco salió a decir nada ni pedir explicaciones.

Por su parte, el adjunto de Silverstone y presidente del comité UCR Oberá dijo que mañana temprano estarán viajando a Posadas para fiscalizar el conteo definitivo y pelear por los votos faltantes. Tienen certeza de que al menos 141 votos están faltando en una mesa de la escuela 305 que los hicieron figurar como «blanco».

Pero tanto el comité como el PRO, se abstuvieron de emitir comunicados, conferencia de prensa, manifestarse con firmeza en los medios, etc sobre estas irregularidades escandalosas mientras Nittmann se anuncia ganadora.

Por el contrario,  como oposición y segunda fuerza en la ciudad con posibilidades ciertas de crecer, hasta acá muestran un comportamiento endeble.

Según Bárbaro, este martes estuvo personal de la Junta Electoral para llevarse planillas anticipándose a lo que será el escrutinio definitivo.