BUENOS AIRES. El barco K se hunde y el Frente Renovador misionero hace honor al refrán huyendo. Si bien sostienen holgadamente el poder en la provincia feudal, está claro que la nueva fuerza política nacional vino para quedarse un buen rato, y desde 2015, Carlos Rovira bajó línea con el discurso de «soberanía misionera» para empezar a poner distancia del kirchnerismo y acercarse a Cambiemos que, en la última elección creció 28 mil votos respecto a las PASO de agosto. Desde el PRO a nivel nacional y con Frigerio permanentemente dando vueltas por Misiones, el favor es recíproco y la orden es de no confrontar mucho.
Así es que, ex gobernador de Misiones, actual diputado nacional y ahora otra vez electo senador Maurice Closs, va moderando cada vez más su discurso opositor a Mauricio Macri.
Closs habló con Infobae y recalcó no tener nada que ver con el kirchnerismo, a horas de que se vote el desafuero de Julio De Vido, ex funcionario de Cristina Fernández que estaba encargado en girar los fondos, entre otras, a Misiones y que fueron administrados por Closs bajo muchas denuncias de corrupción.
Vaticinó que «todo indica que si el gobierno no comete errores, no hay nada que pueda poner en riesgo los próximos cuatro años de gestión» de Cambiemos.
Sin embargo tras la afirmación aclaró que en el espacio que representa «no somos parte del oficialismo, ni de la oposición», subrayando que su fuerza es de carácter «provincial», aunque reconoció que mantienen «una buena relación con el poder central». «En el Congreso vamos a ser defensores de los recursos de los misioneros», remarcó.
«Venimos de varios años de gestiones buenas de gobierno y pudimos explicar lo importante que es tener una representación que se preocupe por los intereses de la provincia», sostuvo sobre las razones que, según considera, llevaron a que el Frente Renovador pudiera «soportar el avance de la ola amarilla», en clara alusión al buen desempeño de Cambiemos en la mayoría de los distritos.
En cuanto a las políticas del oficialismo, consideró que «nadie puede sorprenderse ahora de las reformas que va a llevar adelante el gobierno y que ya anunció». En ese sentido, enumeró las reformas que buscará el oficialismo: «Van a querer concretar una reforma fiscal, la reforma laboral, la reforma previsional y otra del sistema electoral». Además, advirtió que se «van a reducir los subsidios a la menor expresión«.
Pero lo mas llamativo fue su respuesta sobre el peronismo, siendo de origen radical dijo al portal que no se considera parte desde hace ya varios años. Aseguró: «La fuerza está muy fragmentada y eso genera una gran confusión». En esa línea, indicó que hay una «ausencia de figuras que puedan liderar un nuevo proceso» en el peronismo.
De cara al futuro, evitó confrontaciones y aseguró: «Obviamente que vamos a tener diálogo, sobre todo con el gobierno, pero también con la oposición». «En Misiones, Macri no perdió, ganó la renovación», resumió.
