OBERA. Mediante un comunicado de Pedro Helge Andersson, Vicepresidente de la CELO, informan que:
Ayer (jueves 19-10) aproximadamente a las 3 de la mañana un fuerte viento azotó la zona centro de la provincia de Misiones. Los 11 municipios que son abastecidos eléctricamente por la Celo se vieron afectados en el servicio de energía. Fueron muy variados los motivos, todos consecuencias de los factores climáticos. Además del viento, las descargas atmosféricas hicieron su trabajo y la lluvia dificultó el acceso. Más allá de lo expuesto el Personal Técnico de la CELO dependiente de la Gerencia Técnica encararon la jornada desde horas muy tempranas.
Más de 30 postes caídos, 2 de ellos con transformador incluido, reemplazo de un transformadores quemado, metros de cables caídos en el piso, muchos lugares con ramas, cascaras de eucalipto y tacuaras enredadas en los conductores, agravado por protecciones quemadas y elementos de líneas rotos.
Con este panorama inicial, es motivo de orgullo comprobar que al final de la jornada, se encontraban el 99% de los Socios con el servicio eléctrico repuesto. Se recibieron y atendieron más de 200 reclamos particulares (entre urbanos y rurales).
Se prestó colaboración (en conjunto con la Caul) a EMSA para la pronta reparación de la Línea 25 de Mayo que había recibido un impacto directo de descarga cortando un conductor y destrozando aisladores (para la CELO esta línea es muy importante porque abastece directamente al Sistema de bombeos del Arroyo Bonito). Es destacable también nombrar que se debieron hacer maniobras desde Agua Potable para minimizar los efectos de la falta de energía eléctrica lo que provoca falta de agua. Se realizaron cortes rotativos en distintos barrios.
Las telecomunicaciones se vieron menos afectadas pero durante la jornada se atendieron todos los reclamos.
Reitero, aunque sea en forma temporal, para mí es un orgullo presidir una Cooperativa que cuenta con esta calidad de trabajadores, capaces de brindar respuesta inmediata ante una contingencia de esta naturaleza finaliza Andersson
