BUENOS AIRES/MISIONES. El ex futbolista colombiano estaría implicado en el caso de la banda del «Café de los Angelitos», que blanqueaba activos del narco a través de proyectos inmobiliarios.
José Bayrón Piedrahita Ceballos sobrevivió en 1993 a la caída de Pablo Escobar, pero hace veinte días fue detenido en Colombia por traficar 100 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos. El ganadero, tras la muerte de su jefe, trabajó para los narcos de Cali, Norte del Valle y Envigado, pero en 2008 decidió refugiarse en la Argentina. Una vez en Buenos Aires, se relacionó con la familia del excapo del Cartel de Medellín, con un empresario inmobiliario y hasta con un exjugador de Colombia que quedó en la historia de Boca.
Piedrahita Ceballos tramitó en 2008 su clave de identificación fiscal para poder legalizar su actividad financiera en el país. En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció domicilio: Country San Diego, sector 8, unidad 44, localidad de Moreno, oeste del conurbano bonaerense.
Allí vivía ni más ni menos que Mauricio Serna, más conocido como «Chicho» durante su exitoso paso entre 1998 y 2002 como mediocampista central del Boca multicampeón de Carlos Bianchi, como director técnico, y Martín Palermo, como goleador.
Programas en Misiones
En agosto pasado, en coordinación con el Ministerio de Deportes Rafael Morgenstern, lanzaron el programa “Pasión Sin Condición” de la fundación del ex jugador de Boca para trabajar con chicos de la provincia. Se trata de un proyecto “importado” de Colombia, donde el ex jugador de Boca Mauricio Serna lo implementó con éxito.
Meses antes, en abril, junto al titular del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, el ex jugador de Boca estuvo en Posadas para presentar el plan de integración para los más chicos a través del fútbol “Campeones del Futuro”, un programa de inclusión para los hijos de los afiliados del Instituto de Previsión Social.

