Tareferos marcharon a la municipalidad reclamando servicios básicos

OBERA. Desde las 8 de esta mañana, un grupo de tareferos liderados por la dirigente del FOL, Sandra Vera, se movilizaron desde el centro cívico hacia las instalaciones del municipio en representación de unas 150 familias de San Miguel, Cien Hectáreas, San José, Km 11 y Villa Cristen para volver a entregar un petitorio (ya lo habían hecho la semana anterior) al intendente reclamando por la autorización para bajar luz y agua en algunos sectores donde habitan en condiciones irregulares, alumbrado público, además de cloacas, empedrados, el programa de mejoramiento barrial PROMEBA que se encuentra atrasado y no fue concluido y herramientas para las huertas hechas con recursos del Ministerio de Trabajo de la Nación, por gestión de la organización, para las que necesitan algunos elementos.

Según explicó Vera a INFOBER, el PROMEBA solo fue aplicado en una parte de San Miguel, y las cloacas no están conectadas a la red. En un sector las cloacas suelen tener problemas con las bombas y en otro está anulado; faltó completar el empedrado en algunas calles y cuando llueve «ni una ambulancia entra».

Entre los pedidos está, que se reemplacen letrinas por baños en aquellos barrios no alcanzados por ese programa.

A las 8.30 llegaron al portón de calle Buenos Aires donde había una fuerte custodia policial donde fueron recibidos por Rafael Márquez Da Silva, secretario de Desarrollo Humano y Pablo Ullot de la misma área, con la promesa de una reunión para el viernes a las 10 am. Antes de retirarse, hubo algunas discusiones fuertes y advirtieron que esperan hayan respuestas o «tendremos que tomar nuevas medidas de fuerza» indicó Vera.