Franco dijo que ahora tienen «otro enfoque» y acompañarán el desafuero de De Vido

BUENOS AIRES/MISIONES. Las encuestas no benefician al kirchnerismo, menos aún con cada acto o pseudoentrevista a la ex presidente y candidata a senadora Cristina Fernández. Rovira, que de tonto nada tiene, despega a la Renovación cada vez más del gobierno anterior.

El 26 de julio pasado, los diputados misioneros renovadores Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco faltaron en la votación para la expulsión de su par, el ex funcionario k Julio De Vido, como así también el camporista Daniel Di Stefano.

Ahora, a pocos días de las elecciones y con las encuestas en baja, seguir salpicados por la corrupción kirchnerista, de la que fueron parte, no conviene, basta con la propia en territorio misionero, que en las urnas no son castigadas.

El presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso, Jorge Franco, adelantó que los diputados misioneros acompañarán el pedido de desafuero por del diputado nacional Julio De Vido, acompañando el pedido del juez Luis Rodríguez.

Franco anticipó la postura que adoptará el Frente de la Concordia Misionero ante el pedido de desafuero del diputado nacional, que se diferencia del primer planteo de expulsión que se hizo en el Congreso, sin que haya un pedido de la Justicia.

“En la oportunidad anterior que se trató este tema desde otro enfoque, fuimos muy claros en afirmar que no nos dejábamos llevar por un juego político. Argumentamos nuestra abstención diciendo que no podíamos arrogarnos roles judiciales desde el Congreso y que el desafuero debería ser solicitado por la Justicia”, explicó Franco.

“Ante la muy posible solicitud de desafuero por parte del Poder del Estado competente, y manteniendo nuestros argumentos de siempre, debemos facilitar el desempeño de la Justicia acompañando sus pedidos”, sostuvo.

La Cámara Federal porteña ordenó el martes detener al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y reclamar para ello el “inmediato” desafuero del actual diputado nacional en la causa en la que se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El Tribunal de Apelaciones dispuso que el juez Luis Rodríguez proceda a la “inmediata formalización” del pedido de desafuero de Julio De Vido ante la Cámara de Diputados de la Nación para luego cumplir con la orden de detención en su contra.