Caso Knack: Uno de los delincuentes sujetaba la puerta para que no puedan salir mientras se quemaban

OBERA. Durante la tercera jornada del juicio por el aberrante crimen de la familia Knack el 25 de mayo de 2014, continuaron los testimonios.

Néstor Knack, tío de Bianca y Cristian, éste último con quemaduras en todo su cuerpo que agonizó en el sector de terapia intensiva del hospital Madariaga 37 días y puedo contar lo sucedido antes de morir en el nosocomio.

«Él fue a buscar la plata, vino con su auto, entregó la plata su mamá, ella la guardó, ahí se sentó a hablar con el papá. Mientras estaba comiendo torta sentado en el sillón, le contó porque le dejo a la novia en Posadas. En ese momento entraron personas dándole con todo, con garrote, le golpearon, ahí uno entró a la pieza de Bianca, le tiraron boca abajo y lo torturaron», recordó.

El joven, que en ese entonces tenía 25 años, le contó al tío que tanto a su hermana Bianca, la madre Graciela y Carlos, el padre «les rociaron con alcohol y le prendieron fuego».

Los habían maniatado, Cristian no supo si se quemó la cuerda o logró desatarse, pero al tratar de salir, la manija de la puerta estaba siendo sujetada del otro lado por uno de los delincuentes. Terminó haciéndolo por la ventana.

También declaró Enrique Arenhardt, el policía que tomó declaración a Cristian Knack en el hospital Madariaga quien estaba completamente vendado y solo se le veían los ojos, la nariz y la boca. Este afirmó que el joven “reconoció a una de las personas y detalló las características de un camión verde que siempre iba a comprar madera” y el auto VW Bora gris «que estaba afuera”, además reconoció a uno de ellos y lo describió como un ex prefecturiano que solía comprar machimbre en el aserradero de la familia.