POSADAS. El candidato a diputado del Partido Agrario y Social (PAyS) pasó por la Trituradora y resaltó al importancia del gasoducto. «El día que tengamos gas, vamos a ver la reconversión productiva que vamos a tener en Misiones».
Isaac Lenguaza es abogado y candidato a diputado del Partido Agrario y Social (PAyS), fue tesorero y luego presidente del Colegio de Abogados; además titular de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales; integró la mesa de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Fac); integró el Consejo de Ordenes y Colegios de Abogados del Mercosur (Coadem); también fue conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones. Actualmente es representante de Argentina en la abogacía del Mercosur y referente del Foro del Gas del Nea en Misiones, y presidente del PAyS.
«Estoy dando mi primer paso en la política», dijo el abogado, que aseguró que integró el partido Agrario y Social «porque lo conocí a Cacho» Bárbaro.
Se mostró en contra de la ley de lemas. «200 sublemas tuvimos en Posadas en una elección», recordó el candidato a diputado provincial. «Las Pasos no sirven para nada», aseveró
Lenguaza ejerce la abogacía hace mas de 30 años y conoce desde adentro el funcionamiento de la justicia, por lo que aseguró que «desde la cámara voy a hacer lo posible de revertir. El 3% destinado a un poder del Estado no alcanza. El poder judicial tiene que ser independiente y tener un presupuesto acorde y siempre igual, no depender del humor del político».
Por otro lado, y como referente del Foro del Gas del Nea en Misiones, aseguró que «Nunca jamás va a llegar al gasoducto. Misiones es la única provincia Argentina que no tiene un cañito para que pase el gas. Y ahí están los legisladores que tenían que reclamar. El día que tengamos gas, vamos a ver la reconversión productiva que vamos a tener en Misiones».
Es por ello que Lenguaza considera que «estamos pagando al santo botón al senador. Por eso quiero que Cacho va a golpear la puerta y si no se abre la va a patear».
Por su parte y en relación a la reforma laboral que se viene, explicó que la misma «se dio en Brasil. La fábrica Dass en Eldorado tiene 1200 empleados, ahora las plantillas empezaron a hacer en Brasil y van a tener menos. El costo en Brasil es la mitad con esto en algunos meses la empresa podría mudarse en busca de mejores condiciones».
Es por ello que aseguró que «vamos a tener que ser muy ingeniosos el año que viene, se va a perjudicar a la clase trabajadora con la reforma». y cree que en nuestra provincia hay que tomar medidas para «fomentar la industria. Corrientes lo tiene. En Misiones tenemos que pensar en eso sino se van a ir todos». (elshowdelosimpactos)
