CANDELARIA. Casi 65 toneladas de marihuana que fueron secuestradas en los últimos meses en todo el país fueron incineradas en una «quema récord» y en forma simultánea en seis provincias, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
«Se trata de la mayor quema de droga de nuestro país», dijo a Télam un investigador, quien aseguró que la incineración de los 64.527 kilos de marihuana y los 2.800 kilos de cocaína que secuestraron las fuerzas federales que trabajan bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se llevó a cabo este miércoles en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.
Se trata de droga que fue secuestrada en los últimos meses durante operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías de cada provincia.
En Misiones, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, encabezó con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, una quema de más 12 toneladas de droga en el aserradero Induba, ubicado en la Ruta Nacional 12 en Candelaria.
Además participaron en la quema autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Misiones.
Durante el procedimiento se destruyeron más de 12 toneladas de marihuana, unos 16 kilogramos de cocaína y más de 15 mil plantines de marihuana.
Durante la apertura del procedimiento, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez adelantó que en 10 días se incorporará el nuevo helicóptero.
Pérez, sostuvo que es una quema muy importante ya que además de marihuana, se quemó plantines y cocaína. Explicó el operativo coincide con una planificación del Ministerio de Seguridad de la Nación donde se realiza en simultáneo esta quema con otras provincias para demostrar que juntos se combate el narcotráfico.
