CAMPO GRANDE. El procedimiento fue un trabajo en conjunto entre la División Investigaciones de la Unidad Regional XI y la comisaría de la localidad. Por el hecho detuvieron a 4 jóvenes en la madrugada del domingo.
El ilícito se registró el sábado a las 16, en un establecimiento escolar ubicado sobre la ruta provincial 8 del Paraje 1º de Mayo.
Conforme la denuncia radicada por Patricia R. (63) directora de la escuela, se inició un rápido rastrillaje por la zona a fin de esclarecer el hecho y recuperar más de 30 netbook del programa “Conectar igualdad” que fueron sustraídas tras forzar un candado de la puerta del establecimiento escolar.
Con los datos recabados y un trabajo encubierto, el domingo a la madrugada, en una zona de pinos del Paraje 1º de Mayo, los uniformados recuperaron las computadoras que estaban en poder de Cristian C. (20) y tres menores de diferentes edades quienes fueron detenidos.
Los menores, previo examen médico, fueron entregados a sus padres para guarda y protección notificándoles la causa por orden judicial.
El detenido mayor de edad, quedó alojado en sede policial conforme lo dispuso la Justicia de rurno. Lo recuperado fue restituido a la escuela.
