OBERA. A las 11 de este jueves, Unión Popular presentó en Club Social a sus candidatos locales. A diputado provincial, José Domingo Fabio; para la Defensoría del Pueblo a Adelina Gonzalez titular, suplente Walter Rodriguez por el sublema «Vamos» y Héctor Salguero titular, Carlos Acuña suplente por el sublema «Unión Popular». Además, estuvo presente el candidato a diputado nacional Pedro Puerta, hijo del ex gobernador y embajador en España, designado por Mauricio Macri.
«Nosotros estamos preocupados por el hambre, la pobreza, por el dolor de nuestros hermanos» dijo Fabio en referencia al gobierno provincial y se refirió al agro y la estampilla tealera… «quiero alertar a nuestros sacrificados colonos del instituto provincial de té que se está gestando en la legislatura no tiene ninguna posibilidad de solucionar la problemática tealera».
Además, como médico y ex ministro de salud, habló de los recientes casos de lepra en Misiones que evidencian el nivel de pobreza y un ligero incremento en la mortalidad infantil del 1 %… «hay 40 % de pobres en la provincia». Recordó las falencias en el área, donde hay un enfermero por cada 40 habitantes y un presupuesto que «el 50 % va a una ONG, a una fundación (el Parque de la Salud) y el otro 50 % para la salud del resto de los misioneros» afirmó.
En cuanto al Defensor del Pueblo, a su turno, Pedro Puerta enfatizó en que debe provenir de un partido de la oposición y tomó como ejemplo a la institución en la capital provincial que pertenece al mismo partido de gobierno … «si no va a pasar como el defensor en Posadas que no existe» dijo.
Se refirió además a la coparticipación nacional y su uso político por parte del gobierno provincial…»tarde, muy tarde, el gobierno de Misiones se acordó tarde, debió hacerlo hace años…a mi me indigna acordarse en pleno proceso electoral, no es culpa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, necesitamos una mejor ley copartipación» en referencia al reclamo de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Y agregó «eso se debate en el congreso, pero no lo van a hacer».
«Tenemos hace dos años un plan Belgrano que no llegó a Misiones, todo va al Noa o a Corrientes, yo vivo en Apóstoles, a 10 kilómetros está la frontera con Corrientes, todo asfalto nuevo, hasta cloacas le están haciendo, todas obras del gobierno nacional, entonces tenemos un gobierno provincial que no sabe gestionar». No obstante recalcó que el macrismo no tiene sensibilidad social.
