Funcionarios a los golpes frente a una bailanta tras discutir por Whatsapp

EL SOBERBIO. Durante el transcurrir de una noche agitada en El Soberbio, el encargado de Agua Potable, Claudio Schmith, más conocido como “Chimitao”, agredió ferozmente al secretario de Turismo, Fabián Dahmer, según informan las denuncias en constancia policial.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del pasado sábado, a la altura del Kilómetro 3 de la Ruta 13, en inmediaciones de la Bailanta que es propiedad de “Chimitao” y luego de una diferencia que se planteó con una discusión subida de tono en un grupo de whatsapp.

Según consta en la denuncia policial con fecha de hoy, 25 de septiembre, luego de la discusión a través del whatsapp, Dahmer llamó a Chimitao por teléfono y decidieron encontrarse personalmente en el domicilio del encargado de Agua Potable, cerca de la Bailanta.
 
En el momento del encuentro la situación superó los límites, cuando Schmith comenzó a agredir con golpes y patadas al director de Turismo hasta dejarlo ensangrentado.
 
Los policías afectados a la seguridad de la Bailanta fueron los que se encargaron de socorrer a Dahmer para luego llevarlo al hospital.
 
Por su parte, la versión de Claudio Schmith alega que la agresión se produjo “en defensa propia”, y que habría sido Dahmer el que comenzó a amenazar con un arma de fuego.
 
Por el hecho, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, informó que “Chimitao y Dahmer están suspendidos” en sus tareas públicas.
 
La medida regirá “hasta tanto la Policía cuente con los elementos necesarios como para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades”, afirmó el alcalde.
 
“Lamentablemente la discusión se desató en un grupo de whatsapp, con conversaciones y acusaciones subidas de tono, que al parecer terminó en un desafío personal. Ya les había advertido que dejen de mostrar sus diferencias en la redes sociales, pero no me hicieron caso”, comentó Soboczinski.
 
Fuente: El Soberbio Al Día