MISIONES. El responsable del organismo, Ewaldo Rindfleisch manifestó a la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda de la Cámara de Representantes, que el total de erogaciones proyectadas para el 2018 es de 1.445.311.000 pesos. “Se trata de un presupuesto ajustado a la realidad provincial donde la obra pública en este contexto se ve achicada”…»es un presupuesto inferior al del año pasado en un por ciento, el gobierno ha priorizado algunos otros aspecto en desmedro de la obra pública, en este presupuesto verán que se repiten obras del ejercicio pasado, porque solo hemos ejecutado el 30 % de lo previsto….por eso se repiten los items…hemos podido terminar en este ejercicio 20 obras, hay otras 10 obras que a fin de año de van a terminar» aseguró.
Detalló que se trata de “concluir con las demandas que han transmitido los intendentes, la construcción de NENIS, polideportivos y centros cívicos”.
“Paralelamente tenemos obras estructurales como el palacio de justicia de Oberá», obra que comenzó en 2012 cuando todavía era intendente y aún no fue concluida la primera etapa presupuestada en 90 millones de pesos.
Se refirió también a las obras del hospital de Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, obras en el Baliña y la terminación del Hospital Neonatal del Parque de la Salud.
Además habló del hospital de Panambí (que comenzó en 2015), obra que aseguró estar lenta porque «se penaba que iba a estar ahí la represa».
Pese a las denuncias por malversación de recursos públicos y enriquecimiento que prácticamente duermen en los dos juzgados de instrucción de Oberá, tanto el gobernador Hugo Passalacqua como Carlos Rovira lo premiaron y protegieron designándolo en 2016, en una cartera que maneja cinco veces más presupuesto que la municipalidad, aunque para el 2018 levemente habrá un recorte en su cartera del 1 %, mientras que las otras aumentarán de acuerdo a la inflación o más. Pero esto se debe, en mayor parte, a que el gobierno nacional no canaliza todas las obras por oficinas provinciales como Arquitectura o el Iprodha, si no que lo hace en forma directa a los municipios.
