OBERA. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró, libró exhorto para el allanamiento del Escuadrón de Gendarmería Nº 9 en Oberá y su destacamento en Alba Posse, por efectivos de Investigaciones de la Delegación de la Policía Federal de esa localidad, en el marco de una investigación por narcotráfico.
El objetivo fue un recuento de la droga secuestrada en procedimientos este año y que permanece guardada en el escuadrón en busca de faltantes y la incautación del libro que registra la actividad diaria. donde se informa lo sucedido diariamente.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles, un día después de la mega carga narco-yerba interceptada en esa provincia, la mayor de su historia y cuyo origen estuvo en esta ciudad. La causa está en manos del Juez Federal Sergio Pinto con secreto de sumario. Las 3,5 toneladas de marihuana entre bolsas de yerba mate tendrían como proveedor y nexo un obereño, por lo que fueron allanados una docena de inmuebles con resultados negativos según publicó un matutino provincial, mientras se investiga también en la zona norte misionero.
