Niños cruzan precario puente para escapar de rottweilers e ir a clases

OBERA. La semana pasada ingresó al Concejo Deliberante un pedido de autorización para la compra de cuatro camionetas pick-up nuevas, cuya inversión estará entre 2 y 3 millones de pesos, y se suman a otras tres que se adquirieron el año pasado marca Toyota Hilux. Esto despertó críticas en la comunidad que reclama mejoras de calles y reparación de pasos sobre los arroyos.

Desde hace meses, en el barrio Tuichá a la altura de calle Moreno vienen reclaman un puente peatonal ya que los chicos para ir a la escuela, deben cruzar por el arroyo, al igual que el resto de los vecinos, esto a 15 cuadras del moderno centro cívico. Pero no es el único. En Villa Ruff, Ramón Barboza, presidente de la comisión vecinal denunció el mal estado de un puente sobre el arroyo. Para colmo, un vecino suelta a sus perros rottweilers obligando a la gente a rodear varias cuadras, en particular a los alumnos de la Escuela 288 quienes deben utilizar los restos del precario puente (no tiene el tablero ni las barandas).

Hace mucho que venimos reclamando por un vecino que deja el portón abierto y tiene tres perros rottweiler que atacan a las personas. Él dice que es por seguridad, pero la calle es pública y nadie puede pasar. Ya hicimos las denuncias, pero como tiene plata, nadie hace nada”, lamentó Barboza a El Territorio.

Se tratan de dos estructuras para el paso de peatones sobe el cause cuyos costos no deberían ser muy elevados.