La Justicia brasilera ratificó que los estudios de Garabí-Panambí están suspendidos por impacto ambiental

PORTO ALEGRE. Una sentencia dictada este martes por el Juez  Federal de Primera Instancia de Santa Rosa (Brasil), Rafael Lago  Salapata, determina que el Instituto Brasilero del Medio Ambiente y Recursos Renovables “se abstenga de seguir con el procedimiento de licenciamiento ambiental relativo al Complejo Hidroeléctrico Garabí- Panambí, o cualquier otra que provoque daños directos e indirectos al Parque Estadual do Turvo”.
La acción vale para la cota de 130 metros, que según acción provocaría daños directos e indirectos a la unidad de conservación ambiental, incluyendo inundaciones, donde se sitúa el conocido Salto  del Yucuma, lugar muy visitado por turistas de la región.
El área del Parque Estadual do Turvo es de 17.491,40 hectáreas y representa casi el 50% del territorio del municipio de Derrubadas. Está incluida en el Planalto de Lavas Basálticas  (superficie de bloques ásperos y desiguales) de la cuenca del río Paraná y presenta altitudes que varían entre 100 y 400 metros, con elevación de acantilados de grandes inclinaciones y valles que se abren desde el Oeste hacia el Norte, originando una red de drenaje natural.

Fuente: http://www.jornalnoroeste.com.br