Denunciaron que vecinos dañaron el tejido del Aeroclub, ingresan a pista y arrojan piedras a los aviones

aeroclub

OBERA. Vecinos del barrio lindante al aeródromo dañaron el tejido perimetral para ingresar a la pista lo que está prohibido por la ANAC, Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina. Desde el Aeroclub Oberá hicieron la denuncia en sede policial ayer domingo ya que además los aviones son atacados con piedras por esas mismas personas cuando aterrizan.

Durante varios años, la pista del aeroclub obereño estuvo inhabilitada para operar por el ente regulador nacional por no poseer el alambrado perimetral. La nueva comisión, mediante gestiones, logró la rehabilitación tras colocar el tejido obligatorio.

 

El barrio además fue noticia además por las constantes demandas al municipio y la Cooperativa Eléctrica para que se les realice tareas de conexión al servicio de energía eléctrica en terrenos lindantes a la pista, que están en condiciones irregulares.  Desde la CELO confirmaron que harán la instalación de postes para la electricidad pero no sin antes, tener un croquis elaborado por el municipio que garantice no viola la seguridad aeroportuaria.