MISIONES. La Senadora por la Renovación K Sandra Giménez, no supo como remediar la foto que expuso su cinismo, y culpó a la prensa por «descontextualizar».
Días pasados, ella misma dio a conocer fotografías que corresponden a una construcción donde hay pilas de madera tipo fenólico traídos desde Brasil, buscando de esta manera criticar al gobierno nacional que permite la importación afectando la industria maderera de la provincia.
Pero fue poco inteligente, pues la obra que estaba mostrando es de la torre lujosa del IPLYC, (Instituto Provincial de Lotería y Casino) que edifica su par renovador Eduardo «Balero» Torres.
Acusó a los medios de descontextualizar las imágenes. Lo cierto es que, mientras ella y sus pares en el Congreso se la pasan con el discurso demagogo, la propia Renovación importa madera de Brasil. Incluso, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPRODHA) siempre y hasta ahora, utilizó ladrillos cerámicos traídos de otras provincias para las miles de viviendas que construyó. Hasta las aberturas son metálicas. ¿Por qué IPRODHA no usa madera misionera?… esto la senadora no cuestiona lo que demuestra su cinismos y demagogia.
Debe recordarse además las famosas casas chinas (que tanto han cuestionado), la financian (ellos ponen la plata) los chinos con 700 millones de dólares y dado el enorme déficit habitacional de la Argentina que ronda en las 3,5 millones de viviendas, resultado de gobiernos que no hicieron lo que debían y la corrupción, entre ellos el kirchnerismo (al que pertenece Gimenez); el país no está en condiciones para rechazar financiamiento externo que ayude a remediar en parte, este déficit.
El mismo sistema se aplicó en Chile y aunque las viviendas industrializadas lleguen en paneles pre fabricados, demandan mano de obra local para el armado y las bases. Lo ideal sería que fueran con madera misionera, pero los chinos usan materiales compuestos producidos a bajo costo en su país y el Estado nacional deficitario que en la actualidad se endeuda para cubrir gastos corrientes y subsidios, no cuenta con recursos propios suficientes para financiar viviendas al ritmo necesario para ponernos al día.
En cuanto a los fenólicos con la bandera de Brasil en la obra de la torre Costanera IPLyC, la obra está a cargo de una empresa correntina que le compró a proveedores de Eldorado y les mandaron los tableros brasileros, es decir, no es una condición de la obra usar productos misioneros o nacionales, cosa que tanto reclama la senadora al gobierno de Macri.
