El viernes se le tomará juramento a Flavio Morchio, pariente del gobernador designado Fiscal de Cámara

POSADAS. Este viernes se realizará la ceremonia de jura del abogado obereño Flavio Marino Morchio, primo segundo del gobernador, en el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial. Además Rodrigo Torres Murat, en el cargo de Defensor Oficial de Instrucción y en lo Correccional y de Menores Nº 2. Será a las 11 en el edificio del Palacio de Justicia ubicado sobre la avenida Santa Catalina Nº 1735, de Posadas. El acto estará encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza.

 

El año pasado, el gobernador Hugo Passalacqua recibió una terna de seleccionados para cubrir el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial Provincial.

Entre los tres integrantes de la terna que aprobaron los exámenes, estaba Flavio Marino Morchio, quien es primo segundo del primer mandatario. Desde el propio Consejo de la Magistratura informaron que tal como lo establece el reglamento, luego de haberse formalizado los procesos pertinentes, se elevó la terna que cubrirá el cargo de Fiscal destinado a cubrir un cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial Provincial de la Ciudad de Posadas.

La terna de Carolina Malla; Flavio Marino Morchio y Viviana Teresita Vallaro presentada fue evaluada por el gobernador, Hugo Passalacqua, y pese a que Malla tenía el mejor puntaje según fuentes del poder judicial, fue Morchio quien quedó designado con la aprobación del Poder Legislativo en julio pasado.

En el caso del Concurso Nº 119/15 destinado a cubrir un cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial Provincial de la Ciudad de Posadas, los profesionales seleccionados fueron: Carolina Malla; Flavio Marino Morchio y Viviana Teresita Vallaro.

Conocidos de la familia del primer mandatario se mostraron sorprendidos y contaron a INFOBER que “Flavio hizo una veloz carrera en la justicia, de golpe saltó a ocupar un cargo en un Juzgado de Iguazú y en un año ya lo llevarían a Posadas”. Abogados del fuero local describieron el peregrinar que lleva la carrera dentro del Tercer Poder…”hay abogados que están años concursando y no pueden entrar, hay abogados que concursan para Juzgados en el interior con la idea de sumar puntos y volver a Posadas, a donde todos quieren ir, pero nunca más vuelven, es muy difícil entrar, pero Flavio lo hizo rapidísimo” contaron.