IGUAZU. Mientras la ciudad turística registra un record con el 95 por ciento de ocupación hotelera, muchos barrios se encuentran sin luz desde ayer por la tarde, y el resto de la ciudad desde la madrugada, mostrando a las claras la deficiente infraestructura de energía que posee uno de los puntos más visitados del país por turistas. Aun siendo el epicentro de los negocios del ex gobernador Maurice Closs, actual diputado nacional y candidato a senador, la localidad no tiene las inversiones necesarias, menos el resto del interior misionero.
Por parte de EMSA informaron que los problemas son por un tablero que se incendió y deben cambiar los interruptores, también agregaron que personal de Posadas viajó a Iguazú para solucionar el contratiempo lo antes posible.
Algunos de los barrios afectados son Las Leñas, 300, 120, 155 y 600 hectáreas, los problemas insinúan están en unos aisladores del barrio 132.
Durante el fin de semana se registró el ingreso de 3.110 vehículos, 25 casas rodantes, 171 ómnibus, 67 motocicletas y 31.464 turistas.
Desde el inicio del gran despliegue policial -miércoles 5 de julio- hasta el domingo se contabilizaron un total 110.216 turistas.
