ESQUINA. Aseguró el hermano de Rogelio Schweic. Prefectura Nacional continúa con la búsqueda del misionero quien conducía la Ecosport que se cayó al arroyo Guazú.
El Juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos indicó que le tomaron declaración testimonial a la señora Dzikovski, en el hospital 9 de Julio en La Paz y culminó cerca de la medianoche”, indicó. En tanto sostuvo que todo está en etapa de investigación sumarial dirigida por el Fiscal.
Los buzos de Prefectura suspendieron el rastrillaje cerca de las 18 y retomarán la actividad este viernes. Por esa razón, desde la Municipalidad de Esquina informaron a diario Epoca que los traslados en lanchas sólo se harán a las personas enfermas.
La investigación para determinar responsabilidades por negligencia en los controles continúa por distintas vías. La Fiscalía de Instrucción de Esquina aguarda los oficios del puesto caminero de la Unidad Regional de Goya.
Ayer se tomó testimonio a otras dos personas de la zona mientras que aguardan el permiso médico para que declare Dzikovski.
Por su parte, Lucio Schweig hermano de Rogelio Schweig, dialogó con medios correntinos.
“No hay cómo explicar. Nosotros somos cinco hermanos y uno da la vida por su hermano. Es un dolor enorme, es una tragedia”. Ante la consulta de cómo se encuentra la familia, Lucio dijo “mamá está internada como consecuencia de esta situación. Tiene 71 años y con la edad es más frágil”.
El hermano de Rogelio refirió que “tiene siete hijos y el menor de ellos tiene nueve, mientras que el más grande va a tener 24 años. Antes de venir para acá ellos recibieron asistencia psicológica, porque dos chicos quedaban con las tías y a los otros los llevaron a la casa de hija más grande que está casada. Vine con mi hermano pero con mi cuñada aún no pude hablar. Lo que sabemos que una tía de ella habló con mi cuñada y dice que no había ningún control y aquí al frente, antes del puente, donde está el control, en este destacamento, había unos conos pero no había nadie, entonces mermó la velocidad y como nadie lo atajó siguió viaje”.
Ante la consulta sobre la posible velocidad del vehículo de Rogelio, Lucio afirmó que “mi hermano era muy cuidadoso, velocidad agarraba sólo cuando tenía la certeza que no había peligro. Ojalá Dios nos permita encontrarlo cuanto antes y poder abrazar a mi hermano. Ahora venía para ir a la casa de mi hermano en Buenos Aires de paseo”.
