CERRO CORA. La Policía de Misiones obtuvo nuevos datos en torno a las dos camionetas de alta gama incautadas en el mediodía de este domingo en Cerro Corá, donde antes hubo una espectacular persecución policial en ruta y zona de monte. Con relación a la Ford Ranger, sin asientos traseros, a través de Cibercrimense estableció que su dominio corresponde a un vehículo Audi radicado en la provincia de Buenos Aires.
En tanto que se intenta establecer fehacientemente bajo qué circunstancias llegó a la Tierra Colorada a Toyota Hilux, con registro en la provincia de Corrientes.
Se trata de una Ford Ranger y una Toyota Hilux cuyos ocupantes se dieron a la fuga internándose en el monte donde en horas de la siesta de este domingo se realiza en la zona de Cerro Corá un intenso operativo para sus capturas. Todo se originó a las 10 cuando dos camionetas evadieron bruscamente un operativo cerrojo de la Policía de Misiones.
Móviles policiales, entre otros de la Seguridad Vial Cerro Corá, iniciaron la persecución de las camionetas de alta gama que se dirigieron a la carrera hacia el casco urbano y luego hacia la periferia de este municipio.
Finalmente los uniformados localizaron a ambas camionetas dejadas por sus ocupantes en área de monte y malezas. Los vehículos estaban aún con las llaves puestas, en contacto, pero sin ocupantes.
Cada uno de los rodados estaba reacondicionados en sus habitáculos interiores, preparados para el tráfico disimulado de sustancias ya que los compartimentos tenían cobertores especiales anti escáneres. No obstante por la capacidad también se presume que están listos para el contrabando de productos diversos.
Investigación
En el lugar se verifican las procedencias de cada rodado según sus numeraciones y de acuerdo a sus características se analiza si se trata de las mismas que fueron monitoreadas en trabajos investigativos previos contra el narcotráfico en la provincia.
En horas de la siesta de este domingo los efectivos trabajan a pleno en el casco urbano de Cerro Corá, alrededores y municipios lindantes.
