ESQUINA. Empresarios transportistas plantearon utilizar un lanchón o barcaza para cruzar de una costa a otra tras la caída de otro puente en la ruta 12, el segundo este año que plantea un interrogante sobre el estado de estos viaductos antiguos.
El presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), Osvaldo Spessot, se refirió a la coyuntura de incomunicación vial que generó la caída del puente sobre el arroyo Guazú (conocido como Santa Rosa) que une Goya con Esquina.
“Esto es algo que se veía venir. Nuestros colectivos pasan todos los días por esa zona. Por lo pronto esperaremos que Nación coloque un puente Bailey en el lugar. Hasta tanto habrá que analizar la posibilidad de ir hasta La Paz o Feliciano (Entre Ríos) o por Reconquista (Santa Fe)”, explicó en contacto con el diario correntino Epoca.
“Como se imaginarán esto es un gran contratiempo para todos los que circulamos por esa parte del territorio provincial. Nosotros tenemos la experiencia de la inundación de 1998, cuando se vio afectado el puente del Batel”, graficó.
“En esa oportunidad, tuvimos a disposición un lanchón con el que trasladamos desde una orilla a otra a los pasajeros, los subimos al colectivo y no hizo falta cambiar el recorrido. Fue una gran ayuda, no sé si ahora se podrá concretar y si el Gobierno Nacional tiene pensado hacer algo así. Esto lo digo atento a que a dar toda la vuelta por otras arterias es largo y mucho más costoso”, rememoró.
La estructura está en camino
Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, expresó que “la estructura estaba en condiciones, pero no pudo aguantar el embate de las aguas. Ya está yendo un puente Bailey rumbo al lugar desde Chaco”, afirmó y graficó: “Hay un agujero de 16 metros de largo y 4 metros de profundidad”.
