Colocarán un puente Bai­ley, el segundo colapsado este año en la ruta 12

ESQUINA. Empresarios transportistas plantearon utilizar un lanchón o barcaza para cruzar de una costa a otra tras la caída de otro puente en la ruta 12, el segundo este año que plantea un interrogante sobre el estado de estos viaductos antiguos.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Em­pre­sas de Trans­por­te In­ter­de­par­ta­men­tal de Co­rrien­tes (CE­TIC), Os­val­do Spes­sot, se re­fi­rió a la co­yun­tu­ra de in­co­mu­ni­ca­ción vial que ge­ne­ró la ca­í­da del puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú (co­no­ci­do co­mo San­ta Ro­sa) que une Go­ya con Es­qui­na.

 

“Es­to es al­go que se ve­ía ve­nir. Nues­tros co­lec­ti­vos pa­san to­dos los dí­as por esa zo­na. Por lo pron­to es­pe­ra­re­mos que Na­ción co­lo­que un puen­te Bai­ley en el lu­gar. Has­ta tan­to ha­brá que ana­li­zar la po­si­bi­li­dad de ir has­ta La Paz o Fe­li­cia­no (En­tre Rí­os) o por Re­con­quis­ta (San­ta Fe)”, ex­pli­có en con­tac­to con el diario correntino Epo­ca.
“Co­mo se ima­gi­na­rán es­to es un gran con­tra­tiem­po pa­ra to­dos los que cir­cu­la­mos por esa par­te del te­rri­to­rio pro­vin­cial. No­so­tros te­ne­mos la ex­pe­rien­cia de la inun­da­ción de 1998, cuan­do se vio afec­ta­do el puen­te del Ba­tel”, gra­fi­có.
“En esa opor­tu­ni­dad, tu­vi­mos a dis­po­si­ción un lan­chón con el que tras­la­da­mos des­de una ori­lla a otra a los pa­sa­je­ros, los su­bi­mos al co­lec­ti­vo y no hi­zo fal­ta cam­biar el re­co­rri­do. Fue una gran ayu­da, no sé si aho­ra se po­drá con­cre­tar y si el Go­bier­no Na­cio­nal tie­ne pen­sa­do ha­cer al­go así. Es­to lo di­go aten­to a que a dar to­da la vuel­ta por otras ar­te­rias es lar­go y mu­cho más cos­to­so”, re­me­mo­ró.

 

La estructura está en camino

Er­nes­to Arria­ga, vo­ce­ro de Via­li­dad Na­cio­nal, ex­pre­só que “la es­truc­tu­ra es­ta­ba en con­di­cio­nes, pe­ro no pu­do aguan­tar el em­ba­te de las aguas. Ya es­tá yen­do un puen­te Bai­ley rum­bo al lu­gar des­de Cha­co”, afir­mó y gra­fi­có: “Hay un agu­je­ro de 16 me­tros de lar­go y 4 me­tros de pro­fun­di­dad”.