CHAJARI/OBERA. Un operativo con sendos allanamientos se desarrollaron en la tarde del viernes, pasadas las 18 horas, cuando en el kilómetro 335 de la Autovía 14, arribaron al lugar varios móviles policiales según informó el portal local Tal Cual Chajarí.
Inmediatamente se ingresa y detiene al propietario del comercio ubicado en la vera de la ruta, de 45 años con domicilio en Chajarí, un camionero de 48 años oriundo de Oberá (Misiones) y un menor de 17 años de Chajarí que más tarde fue entregado a sus padres.
También se secuestra un camión cisterna con carga de combustible marca Volvo dominio LJH 743, por tentativa de hurto en flagrancia que no alcanzó a descargar.
También en la propiedad se secuestraron tambores de 200 litros (gas oil) por un valor de 18.500 pesos y una suma en efectivo de 24 mil pesos.
En un segundo allanamiento en Paraje las 14, en un ex local bailable, se notificó al sereno, un brasileño de 68 años y se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis proyectiles colocados.
A las 21.55 horas mientras se estaba llevando a cabo el allanamiento en Ruta 14 a la altura del 335 ingresan dos camiones más sin notar la presencia policial, el primero un Volvo dominio LDL 312 de la empresa Garay Transporte y Logística, camión cisterna, conducida por una persona de 39 años de edad, domiciliado en Obera (Misiones), acompañado por otra persona de 26 años y un segundo camión marca Scania dominio IBI 5921 de la empresa Pellenz que estaba vacío, conducido por un brasileño de 57 años de edad con domicilio en Uruguayana, Brasil, situación que fue informada al Fiscal, quien dispuso la detención del chofer del segundo camionero por estar vinculado a la causa que se investiga.
Como tercera acción se allanó simultáneamente una vivienda en Calle Pablo Stampa, se abrió la puerta con un cerrajero con conocimiento de la Fiscalía, y se secuestró cuatro teléfonos celulares apagados, y en la casa no se encontraba nadie por lo que se notificó a vecinos y testigos del acta de las diligencias a realizar.
En síntesis quedaron detenidos el propietario del comercio donde supuestamente se comercializaba el combustible de manera antirreglamentaria, dos conductores de los camiones cisternas y el secuestro de toda la mercadería y camiones.
Según fuentes a las que accedió INFOBER, hay 5 camioneros involucrados de la empresa Garay, dos cayeron presos ayer sábado, venían siendo seguidos de cerca por la policía de Entre Ríos desde enero con escuchas telefónicas, como así también por la misma transportista.


