MISIONES. La coordinadora del programa Progresar en Misiones, Emilia Lunge, dijo a Radio Libertad, que la semana pasada enviaron todas las certificaciones de escolaridad y tendría que empezar a regularizarse los cobros entre esta liquidación y la otra. “Pudimos llegar a recuperar 13.190 becas de las 15 mil que se habían suspendido”, precisó. Indicó que lo que no se pudo fue porque no cumplieron con los requisitos de aprobar las materias o porque los padres superaban los dos sueldos mínimos. En la provincia las que no se recuperaron fueron porque no cumplimentaban con los requisitos o los padres superan los dos sueldos mínimos.
Lunge indicó que ahora los controles son mucho más rigurosos. De todas maneras se están inscribiendo a nuevos estudiantes, es así que la semana pasada se enviaron 953 nuevas inscripciones, indicó.
“El traspaso está siendo bastante fluido, le enviamos el viernes y ayer ya nos respondieron”, señaló.
En cuanto a las becas suspendidas, dijo que los que tengan dudas puedan acercarse a la coordinación de Progresar, ubicado por la avenida Tambor de Tacuarí, esquina Calle 93, en Posadas, también pueden escribir al correo coordprogresarmnes@gmail.com.
